Sala de Consulta
REGLAMENTO SALA DE CONSULTA
Los documentos que usted consultará son PATRIMONIO HISTÓRICO DE LOS Y LAS SONORENSES. El siguiente reglamento busca contribuir a su conservación, para que otros usuarios puedan acceder a ellos en el futuro.
- Llenar la boleta de registro y presentar identificación oficial vigente con fotografía.
- Depositará sus pertenencias en el lugar habilitado al efecto. No se permite la introducción de ningún tipo de bolso, mochila, estuche, maletín, libreta, libro, carpeta, folder, etc.
- Los teléfonos deberán estar en modo silencioso. Atender las llamadas fuera de la sala de consulta.
- Queda prohibido el consumo de alimentos y bebidas, incluida agua, en la sala de consulta.
- En las mesas de trabajo únicamente deberá tener lápiz de grafito, fichas tamaño media carta y el equipo electrónico para captura de datos.
- Para su seguridad y correcta manipulación de los documentos, se requiere el uso de guantes y cubrebocas.
- Queda prohibido escribir, dibujar, doblar o modificar de cualquier forma los documentos solicitados. Se negará el acceso a la sala de consulta a quien se sorprenda dañando cualquier pieza documental de forma deliberada.
- La consulta de la documentación deberá realizarse un legajo a la vez. Terminado de revisar, se debe regresar al encargado de la sala de consulta para tener acceso al siguiente.
- Podrá limitarse el acceso a piezas documentales dañadas. Asimismo, existen legajos retirados de la consulta por conservación o por hallarse en proceso de descripción, digitalización o revisión interna.
- Se permite la reproducción de documentos por parte del usuario por medios manuales o digitales, llenando al efecto el formato que se le proporcionará. Las fotografías deben tomarse sin flash.
- Cuando exista copia digital del documento, se pondrá a disposición de los usuarios antes que el original.
- Quien se sorprenda dañando, modificando o sustrayendo piezas del acervo histórico, será consignado a las autoridades y se le negará el acceso futuro a esta sala de consulta.
- Por su seguridad y la del acervo histórico, las actividades de la sala de consulta están siendo videograbadas.
- Es preciso mencionar en sus publicaciones las fuentes consultadas en este Archivo, le agradeceremos el envío de un ejemplar físico o digital de la publicación que resultara de la consulta.